Nuestra Villa
Nuestra villa

La iglesia parroquial está bajo la advocación de la Asunción. Cuenta también con una ermita.

Situado junto al río Duero, y dentro de la ruta transversal de Castilla, la que traza la carretera N-122 desde Soria a Valladolid, esta pequeña población se encuentra a 57 kilómetros de la capital provincial.

En el centro del pueblo, junto a la antigua carretera que cruzaba por el centro de la localidad, se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificio barroco del siglo XVIII, de piedra y cuya única nave se cubre con una bóveda de cañón con lunetos a diferencia de la sacristía que lo hace con una bóveda de arista, o la de la capilla mayor que se cubre con una de tres cascos. Al exterior muestra una bella torre neoclásica del siglo XIX. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.

El otro edificio de interés, la Ermita del Cristo, se sitúa al final de una pequeña cuesta que termina junto a la carretera nacional. Desde allí la vista del pueblo es inmejorable. La ermita, es una construcción de piedra y ladrillo, de una sola nave con bóveda de arista y con una espadaña en el exterior. Dentro, presiden el templo, las imágenes de un Cristo y de la Dolorosa.

 

El tono alegre y distendido lo ponen año tras año, las fiestas de la Virgen del Rosario, y la que se ha denominado la Fiesta de Verano. Las primeras, el primer fin de semana de octubre, y las segundas el fin de semana después de San Roque, el 16 de agosto. En ambas, las verbenas y los juegos son actos que forman parte de la columna vertebral del programa de festejos, mientras que sólo en las de Verano, se organizan campeonatos deportivos, y concursos de disfraces.